Aprendizajes de Haber vivido

In todas, _Administración, _Educación, _Liderazgo by Jose Maria Gasalla2 Comments

Renovando confianza, José María Gasalla y el “Dr. Piedrola” (Oscar Malfitano Cayuela) comparten sus aprendizajes de la vida.  

gasalla 1

José María y Oscar se conocieron el  año pasado (2014), por recomendación de Miguel Rivas, amigo común de ambos, mantuvieron primero comunicación virtual y luego al verse personalmente, su relación de confianza fue renovada y compartieron su pasión por administración, por el básquet  y por la vida

Oscar no pudo estar de cuerpo presente en el día especial del festejo de los 70 años de José María, pero luego de ver su publicación realizada por este maestro del saber y la amistad, se animó a compartir los aprendizajes de José María y articularlos con los suyos.

Por ello, Alta Gerencia Internacional, se enorgullece en presentar los aprendizajes de haber vivido de José María Gasalla y comentados por Piedrola (Oscar Malfitano Cayuela).

Mis aprendizajes tras haber recorrido 70 años
Por José María Gasalla.

Todos estos mensajes tratan de la voluntad, del esfuerzo, del tiempo del vida, de nuestro querer, nuestro decidir.   En 70 años he aprendido muchas cosas y… me quedan muchas más por aprender.   Porque estoy abierto y sigo siendo un “animal curioso” y fundamentalmente porque estoy vivo.

Sintetizando me atrevo a decir que he aprendido, (en algún punto aún tendré que repetir algún examen).

1. He aprendido:
Que es una realidad palpable el que… no todo el mundo me quiere y lo importante que es …. el reconocer, valorar y disfrutar del cariño y presencia de los que me quieren.
Dr. Piedrola dixit: Totalmente de acuerdo maestro, lo importante es ser auténtico, único y comprender que otros piensan diferente a nosotros.

2. He aprendido … que
Cada persona tiene su sensibilidad, su experiencia y su personalidad y que tratar de igualarlos a todos es equivalente a “cosificarlos”.
Dr. Piedrola dixit: No somos recursos o cosas, somos personas, con talentos, destrezas, habilidades, valores e inteligencias múltiples

3. He aprendido … que
Puedo influir en los demás, sobre todo desde mi hacer, con lo cual siento cada vez más compromiso y responsabilidad en ese hacer.
Dr. Piedrola dixit: Soy lo que hago, para eso estoy, quizás me quede quieto cuando esté en el cajón, pero eso será por poco tiempo, porque rápidamente me convertiré en polvo y me expandiré en el cosmos. 

4. He aprendido … que
Al mismo tiempo, cada vez me siento más libre en mí pensar, sentir y hacer…, respetando a los demás pero intentando siempre respetarme a mí mismo.
Dr. Piedrola dixit: Podré no estar de acuerdo con otras personas, pero transito la vida con coherencia.

5. He aprendido … a
Diferenciar lo superfluo de lo realmente importante y dar mi mejor tiempo, presencia y energía en ello.
Dr. Piedrola dixit: Aprendí a decir que no, cuando siempre decía sí, entonces pude concentrar y dirigir mi energía a temas positivos.

6. He aprendido… que
Lo que disfruté en mi vida nunca lo he perdido y que todo lo que profundamente amé, forma ya para siempre parte de mí.
Dr. Piedrola dixit: Como escribió Machado e inmortalizó Serrat, caminante no hay camino se hace camino al andar…

7. He aprendido … que
Durante muchos años he aplicado la razón y he conseguido sobrevivir, y ahora aplicando, sobre todo, la emoción y el amor, vivo intensamente.
Dr. Piedrola dixit: Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar… haciendo caminos…maestro y amigo José María Gasalla, el leer tus líneas me han hecho llorar, pues haz dejado tus huellas en mi corazón superando la razón.

8. He aprendido … que
Todo se hace una sola vez en la vida, con lo cual cada vez disfruto más de esa única vez; del ¡ahora y del momento’
Dr. Piedrola dixit: Solo se vive una vez, disfruto la vida haciendo, recreando, buscando una Administración más humana, más integradora, más equitativa, mi momento fue siempre el ahora, mirando el mañana.

9. He aprendido … que
Amar también es reconocer las divergencias que puedan aparecer en los caminos que recorren tu ser amado y tú mismo, y que hay que se capaz entonces de despedirse en paz y armonía.
Dr. Piedrola dixit: Siempre reconocí que no supe enfrentar la muerte de mis seres queridos, pero me preparo para ingresar al portal, espero cuando llegue ese momento que Dios me permita despedirme con dignidad.

10. He aprendido … a
Atreverme a expresar mi cariño, admiración y amor espontáneamente a través de mi mirada, mis gestos mi sonrisa, mis besos y abrazos y mis palabras.
Dr. Piedrola dixit: Querido maestro, en esta te me adelantas, debo seguir aprendiendo mucho de ti.

Comienzo ahora, te quiero mucho, gracias por tú amistad.

Sui Generis dixit:
Aprendí a ser formal y cortés, Cortándome el pelo una vez por mes. Y se me aplazó la formalidad. Es que nunca me gustó la sociedad. 
Viento del sur, oh lluvia de abril,  Quiero saber dónde debo ir.
No quiero estar sin poder crecer, aprendiendo las lecciones para ser.

Y tuve muchos maestros de que aprender, solo conocían su ciencia y el deber,
Nadie se animó a decir una verdad, siempre el miedo fue tonto.

Y el tiempo traerá alguna mujer, una casa pobre, años de aprender
Como compartir un tiempo de paz, nuestro hijo traerá todo lo demás,
Él traerá nuevas respuestas para dar.

Para disfrutar esta hermosa melodía, escuchár:

Más información en www.gasalla.com y en www.oscarmalfitanocayuela.com

Recomendación del Dr. Piedrola (Oscar Malfitano Cayuela)

Comments

  1. Miguel Rivas

    Quiero felicitar a José Mª y a Oscar por esa amistad palpable en la que un amigo aprende y disfruta del otro y se anima a ponderar el aprendizaje que guarda en las alforjas de la vida. Somos eslabones de la misma cadena vital en el que tomar consciencia de estar entrelazados nos llevará aún más, si cabe, a observar y coopera pues, frecuentemente, al otro le sobra lo que a uno le falta. Alta Gerencia será cada día más Alta si la amistad eleva la sabiduría a semejantes alturas y altares. Un abrazo para ambos y para cuanto lector quiera sorber de la fuente vital de estas primeras siete décadas de existencia, buen hacer y “gran ser” del Prof. Gasalla!

  2. Silvia Bidondo

    Dice el dicho:
    ” Dios los hace y ellos se juntan”,
    cuando personas tan emocionales , con enorme capacidad para construir saberes como Uds: José María, Oscar Malfitano y Miguel Rivas, se juntan, explosiones constelares de Altos conocimientos , se exparciran por los viejos y nuevos mundos .
    Un placer aprender la vida junto a Uds! ????Silvia

Leave a Comment