CONFIANZA, ACEPTACIÓN Y AUTOLIDERAZGO

In todas, _Administración, _Coaching, _Estrategia, _Liderazgo, _Negocios, _Neurociencia, _Planeamiento by Jose Maria GasallaLeave a Comment

por José María Gasalla (comentarios de Oscar Malfitano Cayuela). Ampliación en: gasalla.com

 

“Ganarás más amigos en dos meses, si te interesas por ellos, de los que ganarías en dos años, intentando que se interesen por ti”
Dale Carnegie

imagen 1
Comentario de Oscar Malfitano Cayuela: Cambia, todo cambia, cambia lo superficial pero también cambia lo profundo, el cambio siempre estuvo con nosotros, lo que ha cambiado es la velocidad del cambio y la brújula para la mayoría de los pensadores está desorientada, ya no apunta al norte, al sur, al este o al oeste, el atractor está en la nube, es la que concentra la información, desde allí se la transforma en nuevo conocimiento, el todo poderoso hoy está en la nube.

 

imagen 2
Comentario de Oscar Malfitano Cayuela: Equilibrio es el estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o anulan. El caos es el desorden o confusión absolutos. ¿Cómo hacer equilibrio en entornos complejos y caóticos? El gran desafío del manager, es entender el cambio y su velocidad, pero además debe ampliar su perspectiva y disponer de una prospectiva acorde a la complejidad. Vamos rápido, muy rápido, son muchos los que no saben hacia dónde vamos, pero vamos muy rápido. Quizás en la exploración de nuevas alternativas, usando nuestra creatividad, en el futuro la concentración de la información en no estará en la nube sino en el mar azul, allí el agua ofrecerá sus bondades para los grandes albergues de información y quizás también se puedan entender mejor las grandes olas de información global que genera la humanidad.

 

imagen 3
Comentario de Oscar Malfitano Cayuela: Adversidad: situación poco favorable; la letra del Tango “Un hombre al fin” de Rubén Garello, nos dice: Sé que sos, un hombre más en este duro oficio de vivir,
gastando piel, pasión, felicidad, quedando solo por seguir a los demás. Puede ser, que hoy estés ensombrecido de desolación, buscando a veces otra solución, sin ver que en vos está, la única verdad. Un hombre como vos, que no aflojó ni con la adversidad, ni la desilusión, no puede estar temblando en soledad si tiene un corazón, caliente como el sol. Un hombre como vos que se jugó la risa y el honor por mantenerse fiel no puede estar dudando de seguir si es todo un ganador, un hombre como vos. Porque sos, un hombre al fin un pasajero de la eternidad un personaje de la realidad todo el misterio que se puede caminar. Sé muy bien, que vos tenés hambre de fe, de amigos y de amor que caminás la orilla del no ser en tu vagabundear, por encontrar a Dios.

Dedicado a mi amigo José María Gasalla un ganador de ley ante cualquier adversidad.

Si querés escuchar y verlo en Youtube:

 

imagen 4

 

Comentario de Oscar Malfitano Cayuela: Gracias a José María, racionalicé que no todos te aceptan, ni tampoco yo aceptaba a todos, ha pasado el tiempo y ello me ayudó a comprender más que aceptar al otro tal cuál es, contribuye a conocerlo más y entenderlo mejor; al conocerlo y comprenderlo he pasado el umbral de su casa y he ingresado a su interior, he ganado en perspectiva (profundidad) y puedo elaborar una visión con otra prospectiva (futuro). Aceptación, es sinónimo de entrada, recibimiento, acogimiento, ingreso, recibo, acuso, acceso, inscripción, alistamiento, introducción, afiliación, con ellos abrimos la puerta de nuestra casa hasta llegar al corazón; la adversidad nos templa y equilibra, la empatía nos hace ser nosotros en los otros.
El primer paso hacia la confianza y la empatía es la aceptación de uno mismo.

Beatiful: Paradoja de Christina Aguilera: para ver y escuchar en YouTube

 

 

 

imagen 5

 

Comentario de Oscar Malfitano Cayuela: Aprendizaje es la adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio; tiempo que se tarda en aprender algo. La palabra, casa proviene del griego Oikos o Eco; la casa es el primer lugar del aprendizaje, la ecosofía, es la casa del saber; economía es la casa de la administración, ecología es la casa del ambiente y ecosocia incluye a la sociedad toda, sin embargo el gran Aristóteles ya escribía sobre la “econoia”, una nueva casa, la casa de un nuevo pensamiento, la casa que alberga el saber positivo acumulado de la humanidad. Visión musical del aprendizaje hace 40 años; letra de la canción “Aprendizaje” de Sui Generis: Aprendí a ser formal y cortés; cortándome el pelo una vez por mes y se me aplazó la formalidad es que nunca me gustó la sociedad. Viento del sur, oh lluvia de abril, quiero saber dónde debo ir. No quiero estar sin poder crecer, aprendiendo las lecciones para ser. Y tuve muchos maestros de que aprender, solo conocían su ciencia y el deber, nadie se animó a decir una verdad, siempre el miedo fue tonto. y el tiempo traerá alguna mujer, una casa pobre, años de aprender como compartir un tiempo de paz, nuestro hijo traerá todo lo demás, el traerá nuevas respuestas para dar

Para ver y escuchar en Youtube

 

imagen 6

 

Comentario de Oscar Malfitano Cayuela: Conciencia o consciencia, es el conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos; es también el conocimiento responsable y personal de una cosa determinada, como un deber o una situación. El avance de las ciencias en especial el de las neurociencias, ha iniciado un proceso de cambio acelerado y desenfrenado que hace consciente nuestro inconsciente.
Los avances de las nuevas ciencias recrean la necesidad de un nuevo manager, que integre y articule estos nuevos conocimientos y se familiarice con nuevas palabras de un diccionario ancestral renovado, que hay que llevar a la práctica en un mundo complejo, impredecible y caótico, que por la gran cantidad de tecnología que dispone acumula información de cada uno de nosotros como partes de un todo universal, que convive en la nube dónde cohabita la diáspora y la concentración, por ello:
• Próximamente,
• Intensamente,
• Tecnológicamente,
• Prospectivamente,
• Perspectivamente,
• Económicamente,
• Ecológicamente,
• Empáticamente,
• Competentemente,
• Satisfactoriamente,
• Estratégicamente,
• Positivamente,
• Inteligentemente,
• Responsablemente.
Nace el nuevo manager desde Alta Gerencia Internacional

Leave a Comment