top of page
Buscar
  • Alta Gerencia

Dos mundos paralelos: en diálogo virtual

por José María Gasalla (Director Ejecutivo de Alta Gerencia Internacional Unión Europea - España) y Oscar Malfitano Cayuela (CEO de Alta Gerencia Internacional).














José María Gasalla

Director de Ejecutivo de

Alta Gerencia Internacional

Unión Europea - España














Oscar Malfitano Cayuela

CEO

Alta Gerencia Internacional





Dialogo virtual entre José María Gasalla (JMG) y Oscar Malfitano Cayuela (Dr.Piedrola) donde repasan distintas sensaciones en esta "plandemia".



JMG: Estoy preparando una charla, que tengo la próxima semana en una cárcel, dirigida tanto a funcionarios como a personas privadas de libertad. Aunque ya he impartido algunas charlas en otras cárceles, no me resulta fácil ponerme en el lugar de mis escuchantes y saber qué es lo que les gustaría escuchar y de qué contenidos pueden sacar mayor provecho.

Cuando te encuentras privado de libertad me imagino que el cambio fundamental que viene a tu cabeza es el cambio de esa circunstancia.

Pero, a continuación, lo que es importante es reflexionar en qué puedes cambiar tú. Y hacerlo. Y de esas reflexiones va el artículo de este mes.


Dr. Piedrola: Me estoy preparando para una charla presencial, la primera que hago luego de dos años, privado de libertad o en libertad condicional o con semáforos de salidas o de visitas familiares, todo ello dentro del marco de una cruenta libertad condicionada como consecuencia de la “Plandemia” y del “Convivirus”. Estoy convencido que esta libertad total es transitoria y a pesar de que mi cuerpo y el de muchos otros más se asemejan al cuerpo de las Naciones Unidas, con dosis de diferentes vacunas que son la consecuencia del vacunar lo más rápido posible para sustentar la situación global: cuando me pongo a pensar en términos de futuro, basándome en mi instinto y en la estadística mundial, todo me dice que aunque “políticamente es incorrecto” nos volverán a encerrar en “libertad condicionada” por la “plandemia” y otra vez a “Convivirus”. Por ello, comparto contigo, José María Gasalla, estas importantes reflexiones, lo haré con soporte neurocientífico, desde el instinto hacia la razón, transitando experiencias obviamente con la emoción.

Síntesis: La memoria primado me indica que la historia volveráa repetirse, con o sin alcohol, en casa a “convivirus” y aprendiendo a volar. Ya conocemos el camino y no existe la razón que venza la pasión y las ganas de reir, por ello te invito a que pensemos en libertad aprendiendo a volar, cantemos por lo que vendrá. Gracias Patricia Sosa.



JMG: Y en ocasiones estamos convencidos de que tenemos que cambiar. Pero nos falta una palanca de importancia capital: el amor.

Y de eso trata el cuento de Anthony de Mello que os dejo aquí: “NO CAMBIES”:

Durante años fui un neurótico. Era un ser angustiado, deprimido y egoísta. Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara. Y no dejaban de recordarme lo neurótico que yo era.

Y yo me ofendía, aunque de acuerdo con ellos, deseaba cambiar, pero no acababa de conseguirlo por mucho que lo intentara. Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara. Y también con el estaba de acuerdo, y no podía sentirme ofendido con él. De manera que me sentía impotente y como atrapado. Pero un día me dijo: “No cambies. Sigue siendo tal como eres. En realidad, no importa que cambies o dejes de cambiar. Yo te quiero tal como eres y no puedo dejar de quererte”.

Aquellas palabras sonaron en mis oídos como música: “No cambies. No cambies. No cambies… Te quiero…”

Entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo. Y, ¡oh maravilla!, Cambié.

Y este mes nos trasladamos al Mediterráneo para visitar Altea, un pueblo de Alicante en la Comunidad Autónoma Valenciana. Su población es de alrededor de 22.000 habitantes. En esta Learning Letter podrás descubrir sus preciosas calles, plazoletas y rincones. Pero, ya sabes, ¡no dejes de ir por allí!.


Dr. Piedrola: en estos días, luego del proceso electoral, en el cual la sociedad Argentina, manifestó un deseo de cambio de rumbo, para un mejor destino, volveré a visitar mi lugar en el mundo, la Ciudad de Villa Gesell, con sus calles y playas de arena dorada, para pensar y escribir sobre “NeuroVarketing”.



JMG: Y conseguimos avanzar si nos cuestionamos la realidad que vamos creando a nuestro alrededor. Y nos determinamos a cambiar. Y nos ponemos en acción. Y a veces nos da la sensación de que no avanzamos. E incluso que retrocedemos. Y en ocasiones parece que pesamos una tonelada. No hay quien me mueva. ¡Y así vamos!


Dr. Piedrola: El cambio ambiental, nos moviliza hacia un cambio, necesitamos cambiar, reconstruírnos sobre los valorares esenciales, reinnovar con pequeños cambios en los procesos mentales que conlleven a los grandes cambios de la humanidad necesita, recrearnos para finalmente plasmar la recursión.


Mientras tanto, pasa la vida y el tiempo no se queda quieto, que lugar, Quien me dará una mano cuando tenga que empezar, gracias Alejandro Lerner y Rafaga por esta nueva versión de un clásico.




JMG: Y aquí aparecen 20 reflexiones que nos pueden servir de palancas para nuestro cambio, nuestro progreso, nuestro desarrollo como seres humanos.

Y vamos a agruparlas en 5 apartados:

A. Partiendo de una realidad,

B. Nuestros sueños.

C. Esfuerzo y determinación

D. Actitud mental.

E Nuestros apoyos.



A. PARTIENDO DE UNA REALIDAD

JMG: 1.¿Has percibido que no toda la gente es igual, que hay los que te ayudan en momentos difíciles, los que te ignoran o desaparecen en tus momentos difíciles y los que te ponen en momentos difíciles?


Dr. Piedrola: Tardé mucho en darme cuenta, mi optimismo maduró durante la plandemia, no se si mejoró mi ser, pero la plandemia me cambió.

Percibía una realidad que cambió mis creencias, los sentidos, me dieron otro sentido, con los mismos valores interiores de siempre, pero con perspectiva y prospectiva diferente. Los amigos verdaderos, como lo eres tú, siempre están, en las buenas y en las otras.


JMG: 2.¿Sabes que cada ser humano como tú es como una obra de arte? ¿Qué no todo el mundo va a entenderte pero que el que te entienda no te olvidará jamás?


Dr. Piedrola: Somos únicos, formamos redes de unicidad basadas en afectos positivos, que afectan nuestros sentimientos y que recuerda la memoria, como quiere y cuando quiere, emotivamente y con toda la pasión, produciendo una sinergia que potencia la interrelación del cerebro y el corazón.


JMG: 3.¿Eres consciente que cuando te sientas agraviado…sabes que los débiles se vengan, los fuertes olvidan y los inteligentes ignoran?


Dr. Piedrola: Concientemente escorpiano, saca tú las conclusiones, mejor pongo una canción. Olvido, pero a veces vuelvo. Catupecu Machu



JMG: 4.¿Has comprobado en tu vida que el principio de cada cosa es siempre lo más difícil?


Dr. Piedrola: Al final de cada libro que escribo, expreso mi deseo de escribir otro y expongo el tema, para mí la vida es un principio continuo en el que el final, me encontrará haciendo; es como el final de un principio y el principio de un fin.